Auténtica Masia de piedra en la montaña Alicante

nº Referencia: 1262
5

Información Localidad Más Info de la propiedad

Auténtica Masia de piedra en la montaña Alicante

Finca Masía en el corazón de la sierra de Alicante (Maigmó). 11 hectáreas de terreno de encinares, pinos y robela con casa masía de piedray con una superfície de 200 m2. La casa con acabados rústicos es de dos plantas. En planta baja sala de estar, 2 comedores y amplia cocina. En planta superior, 2 dormitorios, dormitorios principal y baño completo. En el exterior porche y barbacoa. Agua y luz. Fabulosas vistas y máxima privacidad.
A 30 minutos de Alicante y de las playas.

La Sierra del Maigmó es una formación montañosa del interior de la provincia de Alicante en España.

Tiene una altitud máxima de 1.296 m, en el pico del mismo nombre, y ocupa una superficie de aproximadamente 1.280 ha.1 Pocas cumbres le hacen sombra por la zona donde se alza este coloso, en el corazón del Paraje Natural del Macizo del Maigmó, siendo su visión omnipresente desde todo el Campo de Alicante. De la cumbre del Maigmó parte una rama septentrional con el Alto del Maigmonet, de 1.182 m, la Motllonera, de 1.134 m, y el Alto de la Chimenea, de 1.249 m, donde se dirige en dirección norte, terminando en el collado del Portell y enlazando con el Despeñador, de 1.260 m.1 En su zona sur no sobrepasa los 900 m y enlaza la sierra del Cid y la Sierra del Ventós.1

La Sierra del Maigmó se encuentra entre los términos municipales de Tibi, Castalla, Agost y Petrel lindando en su cumbre los tres términos municipales. Separa las comarcas del Medio Vinalopó, al oeste, y de la Hoya de Castalla, al este.

email
Rural Sol

Rural Sol