Cortijo autentico en perfecto estado con más de 200 años entre Murcia y Almería

nº Referencia: 1300
5

Información Localidad Más Info de la propiedad

Cortijo autentico en perfecto estado con más de 200 años entre Murcia y Almería

Cortijo Típico Levantino restaurado con más de 200 años entre Murcia y Almeria
Propiedad rural. Cortijo cuidadosamente restaurado de más de doscientos años de antigüedad. Esta rodeado de ocho hectares y media (85.000m2 ) de almendros y olivos.
Se encuentra en las montañas de la frontera entre Murcia y Andalucía, con vistas a Cabezo de la Jara y a 6 kilómetros de Puerto Lumbreras.
Consta de tres dormitorios todos con baño, salón- comedor, estudio, cocina, hall-biblioteca, tras cocina, garaje, dos chimeneas abiertas, y calefacción radiante bajo el suelo. También dispone de zona amplia de terraza con piscina.

Almería es una provincia española de la comunidad autónoma de Andalucía; situada en el sureste de la península ibérica. Limita con las provincias de Granada al oeste y noroeste; y con Murcia al norte y al noreste; así como con el mar Mediterráneo al este y sur (parte conocida como mar de Alborán). La capital de la provincia es la ciudad de Almería, situada al sur de la provincia y en el centro de la bahía homónima.
El Gobierno y Administración de los intereses provinciales está encomendado a la Diputación Provincial de Almería.
La característica más acusada del paisaje natural almeriense, es la de su aridez características de los espacios mediterráneos aumentada en Almería por su posicionamiento geográfico en el levante y por la disposición del relieve que impide que penetren las masas de aire húmedas del Atlántico.Isla de Alborán desde el aire.
La riqueza natural del territorio queda reflejada en varios espacios naturales protegidos.

Un Parque Nacional, el de Sierra Nevada, compartido con la provincia de Granada, en el que se pueden encontrar cabras monteses y jabalíes.
Tres Parques Naturales: el de Cabo de Gata-Níjar, declarado en 1987 y primero Marítimo-terrestre del país, es probablemente uno de los últimos reductos de costa virgen del Mediterráneo. Cuenta con multitud de especies vegetales xerófitas endémicas y hasta hace pocos años fue santuario de las últimas focas monje de Europa. Otro es el de la Sierra de María-Los Vélez ostenta grandes extensiones de pinares carrascales y poblaciones de la escasa tortuga mora, y, por último, de nuevo Sierra Nevada, zonas inferiores a los dos mil metros de altitud.
Además existen cinco Parajes Naturales: Alborán, Desierto de Tabernas, Karst en Yesos de Sorbas, Punta Entinas-Sabinar y Sierra Alhamilla.

email
Rural Sol

Rural Sol