Casa grande con parcela de 10.000m² entre Mula y Bullas

nº Referencia: 974
5

Información Localidad Más Info de la propiedad

Casa grande con parcela de 10.000m² entre Mula y Bullas

Casa de reciente construcción sobre una parcela con almendros y zona de monte bajo de 10.000 m2 ,parte de ella vallada.

La vivienda tiene una superficie de unos 210 m2 y se distribuye en estar-comedor, cocina equipada, seis dormitorios, dos baños y terraza.

Buenos acabados, chimenea, piscina, cocina de verano con barbacoa. y zonas pavimentadas.
Vistas panorámicas. Buen estado.

Zona tranquila de campo y monte con vistas a Sierra Espuña.

A siete kms de Bullas.

Mula. A siete leguas de Murcia y situada en un fértil valle, la villa cuenta con palacios y monumentos que certifican una riqueza que el Marques de los Vélez, trató de asegurarse frente a la población, erigiendo un imponente Castillo, magnífica obra de sillería del s. XVI desde el cual se domina toda la vega y que parece continuación de los riscos sobre los que se asienta.
El lugar estuvo habitado desde el Neolítico, aunque se han encontrado vestigios de la época argárica y yacimientos ibéricos, ahora reunidos en el Museo de Arte Ibérico “El Cigarralejo”, considerado como la mejor exposición de arte ibérico de la península y que ocupa actualmente el Palacio de Menahermosa.
Esta villa monumental y de fuerte carácter, se apiña en torno a su Plaza Mayor, en la que destaca la Iglesia de San Miguel, del s. XVI. En la parte alta, perdida entre las callejuelas que forman el casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico de carácter nacional en 1981, se alza la Iglesia de Santo Domingo, de portada renacentista e interior barroco, así como una de las mejores obras conventuales de la región, el Real Monasterio de la Encarnación.
También podemos destacar el Museo de Arte Moderno “Fundación Casa Pintada”, centro de interpretación artística donde se divulga la trayectoria del artista muleño Cristobal Gabarrón.
A 5 km de la población, en un paraje espectacular, se encuentran los famosos Baños de Mula, utilizados desde la época romana y recientemente modernizados, indicados para las afecciones reumáticas y el relax.
Famosa es la Semana Santa de Mula, en la que destaca la Noche de los tambores, de Interés Turístico Nacional y cuyo origen se remonta a mediados del s. XIX. También tiene mucha tradición e importancia la romería a la ermita de El Niño de Mula.
Esta localidad adquiere gran importancia con la Semana de Cine Español, donde importantes figuras del cine español desfilan por la alfombra roja de esta localidad.

Casa de campo Mula.

Casa de campo Bullas

email
Rural Sol

Rural Sol