Comprar una propiedad

Comprar una propiedad

Nuestro consejo es que, antes de decidirse por una finca en cuestión, haya visitado unas cuantas, conozca la zona y lo haga siempre a traves de una agencia inmobiliaria. Ésta le garantizará el estado documental y fisico de la vivienda con la máxima rigurosidad.

La compra de una vivienda es una decisión importante, requiere tiempo hasta encontrar la que realmente busca. Eso si: usted debe saber que es lo que quiere, atendiendo a sus intereses personales, necesidades, estilo de vida y presupuesto.

En Rural Sol Propiedades, podemos facilitarle la búsqueda a través de una cartera de propiedades diferenciada.

Impuestos y Gastos de la Compraventa de Inmuebles.

Los impuestos para el comprador basicamente son el 10% del valor de compra escriturado en concepto de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) o el 7% del mismo, ITP (Impuesto sobre Trasmisiones patrimoniales), atendiendo a que se trate de primera o segunda venta o bien la misma provenga de empresa o particular. Respecto a este último impuesto podría variar según Comunidad Autónoma.
Los gastos y otros conceptos, salvo pacto en contra ,se satisfacen según ley (gastos de notaría: aproximandamente un 75% a cargo del comprador. Plusvalía: para el vendedor y los del Registro a cuenta del comprador.

Si usted es extrajero precisa un número de identificación a efectos fiscales, es el NIE. Nosotros se lo tramitamos sin coste alguno.

Rural Sol

Rural Sol