Moratalla venta casa de campo con 10.000 m2 de terreno, con piscina de 9×5 y amplio solarium.

nº Referencia: 1349
5

Más Info de la propiedad

Moratalla venta casa de campo con 10.000 m2  de terreno, con piscina de 9×5 y amplio solarium.

Ubicada en paraje natural a 7 minutos de población y con buen acceso.

La vivienda consta de dos plantas, aún está sin
termin, falta por hacer escalera de subida planta primera y división dormitorios con madera, tiene 95 m2. dotada de agua potable y luz, aún está sin estrenar, camino particular, es una autentica oportunidad para aquellos que les guste la naturaleza, habitación de unos 20 m2 para aperos agrícolas. Piscina, zonas pavimentadas, vallado, agua y electricidad.

Moratalla es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, situado en Comarca del Noroeste. Su nombre originario según indican diversos autores proviene de época romana, concretamente del topónimo Murata tallea (la que está amurallada con palos). Su población (INE 2016) es de 8.145 habitantes.

Economía y servicios Moratalla
Los recursos principales del municipio son la agricultura (cereales como la cebada; la oliva y los aceites; la almendra; el albaricoque, la ciruela y el melocotón; las plantas aromáticas como el espliego o la lavanda), las conserveras; la industria de transformación de la madera; la ganadería (ovina, sobre todo) y el turismo rural. Las casas rurales de Moratalla son muy conocidas en la Región de Murcia, sureste peninsular y otros lugares de España. De hecho, Moratalla está entre los diez pueblos más buscados del país en lo que a turismo rural se refiere.2​

Medio Natural
Moratalla incluye varios espacios naturales protegidos e integrados en las redes LIC y ZEPA. Entre los lugares declarados LIC destacan el Río Alhárabe y Moratalla, la Sierra de Revolcadores, la Sierra de Villafuerte y la Rambla de la Rogativa.En el término municipal (compartido con el de Calasparra) también se encuentra la Reserva Natural de los Sotos y Bosque de la ribera de Cañaverosa, en el tramo en el que el río Segura atraviesa el municipio.

En las sierras abundan los jabalíes y pervive la cabra montés, al igual que el ciervo, especie que ha regresado tras unas décadas extinguido.El entorno de los ríos Benamor, Alhárabe y Segura es particularmente rico, con presencia de nutria5​ y con buenas muestras de bosques galería. La gran mayoría de bosques de Moratalla son de pino (carrasco, negral), con presencia no desdeñable de la carrasca o encina y ejemplares notables de sabina que han llegado a dar nombre a una pedanía (El Sabinar).

Climatología

Moratalla posee un clima mediterráneo, matizado respecto a otras comarcas de la Región de Murcia, por su altitud media y situación geográfica noroeste, que le permite tener una media de precipitaciones, cercana a los 70 mm anuales más que la mayoría de las comarcas del centro y sur de la región. También posee una temperatura media alrededor de 2º o 3º menor al de dichas comarcas. En todo caso, la localidad tiene una temperatura media anual de 15,2º y unas precipitaciones de 368 mm anuales (datos aproximados), lo que conlleva una clasificación según Köppen-Geiger de clima BSk (estepario local). Los inviernos son fríos en comparación con otras zonas de la región y las nevadas frecuentes, pero no muy abundantes. En verano las temperaturas son altas y el clima seco.

Moratalla

email
Rural Sol

Rural Sol