Venta casa con parcela en Calabardina a pocos metros de playa

nº Referencia: 1346
4

Información Localidad Más Info de la propiedad

Casa con parcela a menos de 100 m. de linea de playa.
La vivienda es de unos 155m² y se distribuye en porche, estar-comedor, cuatro dormitorios y dos baños. Parcela de 400m² ajardinada y con aseo.

Calabardina es una pequeña pedanía del municipio español de Águilas en la Región de MurciaEspaña. Tiene su origen en la actividad pesquera de la almadraba que desde tiempos de los árabes se asentaron en este lugar. A día de hoy, dicho arte de pesca ha desaparecido y con ella todas las instalaciones que llevaba asociadas y se ha convertido en una localidad turística de especial renombre por sus fondos para la práctica del buceo, su excelente playa, así como la presencia de Cabo Cope, dentro del declarado Parque natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

Con excelentes accesos. Las mayores urbanizaciones del municipio se extienden ocupando el lugar del caserío de pescadores que vivía en torno a la Almadraba hoy desaparecida. El Cabo Cope, como celoso e imponente guardián, la protege por el lado de levante, constituyendo un excelente fondeadero para embarcaciones. La orientación es a mediodía, con finas arenas que entran al mar suavemente, fondo arenoso, aguas limpias y transparentes. El antiguo embarcadero, hoy utilizado por pequeños botes y los clubes de buceo para sus salidas, queda como testigo de épocas pasadas en el que se descargaban las capturas de Almadraba.
Con parada de autobús, línea Águilas-Calabardina.

email
Rural Sol

Rural Sol