Venta cortijo Almería con todas las comodidades y 15.000m² de terreno vallado

nº Referencia: 1354
5

Información Localidad Más Info de la propiedad

Venta cortijo Almería con todas las comodidades y 15.000m² de terreno vallado

Se vende cortijo con parcela vallada de casi hectárea y media a los pies de la Sierra de los Filabres (Almeria). Tiene luz y agua, sistema de regadío profesional con bomba y deposito enterrado de 30.000 litros, 215 olivos en producción, 200 vides, 32 almendros y 20 frutales. El cortijo tiene 144 m2 con todas las comodidades, salón
comedor, 3 dormitorios, baño, cocina independiente, despensa, porche y pérgola con barbacoa. Además dispone de 2 casetas de aperos de 12 m2 cada una.

Almería es una provincia española de la comunidad autónoma de Andalucía; situada en el sureste de la península ibérica. Limita con las provincias de Granada al oeste y noroeste; y con Murcia al norte y al noreste; así como con el mar Mediterráneo al este y sur (parte conocida como mar de Alborán). La capital de la provincia es la ciudad de Almería, situada al sur de la provincia y en el centro de la bahía homónima.
El Gobierno y Administración de los intereses provinciales está encomendado a la Diputación Provincial de Almería.
La característica más acusada del paisaje natural almeriense, es la de su aridez características de los espacios mediterráneos aumentada en Almería por su posicionamiento geográfico en el levante y por la disposición del relieve que impide que penetren las masas de aire húmedas del Atlántico.Isla de Alborán desde el aire.
La riqueza natural del territorio queda reflejada en varios espacios naturales protegidos.

Un Parque Nacional, el de Sierra Nevada, compartido con la provincia de Granada, en el que se pueden encontrar cabras monteses y jabalíes.
Tres Parques Naturales: el de Cabo de Gata-Níjar, declarado en 1987 y primero Marítimo-terrestre del país, es probablemente uno de los últimos reductos de costa virgen del Mediterráneo. Cuenta con multitud de especies vegetales xerófitas endémicas y hasta hace pocos años fue santuario de las últimas focas monje de Europa. Otro es el de la Sierra de María-Los Vélez ostenta grandes extensiones de pinares carrascales y poblaciones de la escasa tortuga mora, y, por último, de nuevo Sierra Nevada, zonas inferiores a los dos mil metros de altitud.
Además existen cinco Parajes Naturales: Alborán, Desierto de Tabernas, Karst en Yesos de Sorbas, Punta Entinas-Sabinar y Sierra Alhamilla.
De entre ellos los más importantes sean quizá los dos primeros parajes naturales: el desierto de Tabernas es, técnicamente, el único desierto del continente europeo. Se trata de un ecosistema excepcional, cuyos característicos paisajes son aprovechados por la industria audiovisual desde principios de los años 60. Por su parte, el cercano karst en Yesos de Sorbas es un complejo de cuevas, cañones y demás fenómenos kársticos excavadas por el río Aguas en un depósito de yeso cercano a la localidad de Sorbas.Dos Reservas Naturales: Albufera de Adra y Punta Entinas-Sabinar.
Cinco Monumentos Naturales: Arrecife Barrera de Posidonia, Isla de San Andrés de Carboneras, Isla de Terreros e Isla Negra de Pulpí, Piedra Lobera y Sabina Albar de Chirivel.
Y un Parque Periurbano, el de Castala en Berja.
Otros dos espacios naturales destacables en la provincia son el olivo gigante de Agua Amarga, uno de los más longevos del continente europeo; y la Geoda en yeso de Pulpí, entre las de mayor tamaño del planeta.
Existen además en la provincia varios centros de recuperación, conservación y estudio de fauna y flora. Algunos de ellos son:
Parque de Rescate de la Fauna Sahariana en Almería.
Jardín Botánico del Albardinar en Rodalquilar (Níjar).
Jardín Botánico Umbría de la Virgen en María.
Acuario de Roquetas de Mar.

email
Rural Sol

Rural Sol